martes, 22 de diciembre de 2009
.Sucede que la música nos embriaga, rueda por nuestras venas, se cuela entre los huecos de nuestros sentimientos y consigue llegar hasta lo más profundo de nosotros.
Es por esto que la música llega a formar parte de nuestra vida, de nuestras relaciones con los demás, de las etapas que atravesamos.
Y me resulta maravilloso, a la par que aterrador, la existencia de las que yo considero como canciones prohibidas; esto es, esas canciones que te prohíbes escuchar porque, debido a su asociación con los sentimientos que afloraron en una etapa determinada, hieren lo más profundo de ti, devoran todo sentimiento positivo y deja en los labios un sabor a nostalgia recia.
Ocurre que estas canciones quedan sepultadas, olvidadas y asfixiadas en el oxidado pasado, hasta tal punto que puedes incluso a recordar otras canciones mientras escuchas alguna de estas canciones prohibidas, ya que su capacidad para despertar sentimientos adormecidos es tal que hasta las alimañas más famélicas que has podido cruzarte pueden llegar a dominarte.
Me asustan las canciones prohibidas por pocas que puedan ser; yo ya he conocido unas cincuenta, y hasta les he cambiado el nombre para que no me hiriesen tanto, pero siempre tienen un as guardado en la manga.
Pienso que es increíble el poder de los fantasmas y criaturas oscuras que nosotros mismos nos creamos y la capacidad de éstos para manifestarse a través de las notas, las imágenes o las palabras.
jueves, 10 de diciembre de 2009
domingo, 22 de noviembre de 2009
domingo, 15 de noviembre de 2009
martes, 20 de octubre de 2009
eras lo que buscaba porque eras atractivo, porque me excitabas, porque tus palabras me envolvían, porque la situación no era fácil, porque sabías cantar con las manos, porque eras un misterio simple, porque andabas temeroso, moribundo, acabado, vencido ante el tiempo, y porque, al fin y al cabo, los dos estábamos igual de atrapados.
Y tú me olvidaste mucho antes de que mi círculo se cerrase.
viernes, 2 de octubre de 2009
miércoles, 30 de septiembre de 2009
lunes, 21 de septiembre de 2009
sábado, 19 de septiembre de 2009
martes, 15 de septiembre de 2009
miércoles, 9 de septiembre de 2009
miércoles, 2 de septiembre de 2009
lunes, 31 de agosto de 2009
lunes, 17 de agosto de 2009
El mundo; Juan José Millás
lunes, 10 de agosto de 2009
.Recordó el lejano tiempo en el que le atemorizaba el ruido de los coches y sus luces proyectándose a través de las líneas de la ventana anunciando que era una hora decente, anunciando que pronto tendría que poner los pies en el suelo tras el aullido pertinaz de la maldita tecnología.
El tiempo de las pastillas amarillas, de las miles de bolsitas de té a cualquier hora, de toda esa droga débil que deja al alma colgada de una alambre que se mece con el viento.
Y entonces llega alguien como una visión efímera para rescatarte del naufragio, te sube a las nubes, y, suavemente y sin argumentaciones de ninguna clase, te suelta en el degradado escenario de la realidad sin ni siquiera darte tiempo a agarrarte al raído telón. C'est dommage!
martes, 4 de agosto de 2009
domingo, 19 de julio de 2009
Y de repente, cuando comprobé de nuevo que sólo me quedaban millones de recuerdos felices, me eché a llorar sin remedio sobre el cojín de mi habitación aún sabiendo que eso no resolvería nada.
Era rabia, soberbia, nostalgia y tristeza. El peor cóctel que pueda tomarse un domingo.
lunes, 13 de julio de 2009
miércoles, 8 de julio de 2009
viernes, 3 de julio de 2009
miércoles, 17 de junio de 2009
sábado, 13 de junio de 2009
domingo, 29 de marzo de 2009
sábado, 28 de marzo de 2009
Descuida.
domingo, 22 de marzo de 2009
Cuando se acuestan la razón y el deseo..
.Comienza a asustarme el tránsito loco en que el destino mueve sus hilos.
Come, come, come on, turn, turn, turn me on.
Vértigo y lentitud, inseguridad y certeza, sueños y vigilias.
wellcome to el callejón sin salida.]
miércoles, 11 de marzo de 2009
Ahora que se atropellan las semanas..
.Y además es imposible, corazón, que te haga un streapteasse en el cabaret de tus sueños, porque no establezco competencias de tan alto estánding.
Es curioso que los susurros sean cada vez más a voces y que, asombrosamente, esté empezando a enloquecer.
Esquizofrenia moderada, me decía hoy cuando me imaginaba que un coche era un tranvía de colores avispones que sin dolor me quería atropellar. Mañana puedo imaginar que Sabina saca una mano del auricular y me introduce en un mundo de cables y electricidad versiculada.
Esquizofrenia moderada, o imaginación desmesurada, o delirio colorista, o ausencias con dos cubitos de extrañamiento, o argumentos fugafalaces, o deseo infatigable, u oníricas realidades.
En las aerolíneas de mi cuerpo ya no hay turbulencias ni mareos. Saludo con un beso al capitán y el comandante se muere de celos.
jueves, 26 de febrero de 2009
Pero en Desolation Rue..
.Te lo voy a contar de una vez, si no luego me va a dar tentación de inventar cosas. Porque ésta era de una de esas cosas que una nunca le cuenta ni al espejo, ahora imagínate a una grabadora.
Una va y hace las cosas como se le ocurre, o se le antoja, o lo que sea, hasta que llega el punto en que dices: espérate, qué estoy haciendo?
Digo que de repente hay como una barrera que saltas y piensas: nadie que yo conozca ha saltado esta barda, yo la estoy saltando.
domingo, 22 de febrero de 2009
Jamás te recuerdo..
.Y ahora tengo las arterias llenas de etcéteras, y un corazón oxidado, y unas manos que creen en los milagros.
el rumbo de tus sueños coincide con mis pesadillas.]
viernes, 23 de enero de 2009
La discrección delimita lo que el corazón sabía..
.Benito siempre despierta con el alma en ayunas y un corazón que no se sacia con la nostalgia que empaña sus días.
Siempre guarda un par de sorpresas para darme, que toman forma de estupideces de esas que te alegran los días.
A menudo tiene el antídoto contra el aburrimiento supremo del lugar en el que se ubica, y tiene el don de hacer que mi única asignatura pendiente sea no poder darle todo lo que se merece.
Benito vive en las nubes, un par de mundos más allá del mío, siempre que se queda sin sal me coge también la pimienta, y aprovecha para sacarme un par de sonrisas.
Su trenca azul marino manchada de arena tras su aparatosa caída de un caballo de cartón quedó cual océano de hielo sembrado de estrellas en la noche.
Benito colecciona amores del pasado; entre risas y lamentos, desea conservar la esencia de una muñeca de arcilla a la que él dio forma, y a la que cuida como si de su alma se tratase. Con un soplo de aire dotó de alma a la inerte figura.
Benito y yo siempre estamos de acuerdo en casi nada, siempre tenemos un par de abrazos guardados, que saben mejor que cualquier tinto que se precie.
Benito es la parte que me falta cuando tengo casi todo de mí misma.
..metales en estado de algodón.
miércoles, 14 de enero de 2009
Y a fin de cuentas eso es lo que cuenta..
[...] Tal vez, tal vez el hombre como un herrero acudea la brasa, a los golpes del hierro sobre el hierro, sin entrar en las ciegas ciudades del carbón, sin cerrar la mirada, precipitarse abajo en hundimientos, aguas, minerales, catástrofes. Tal vez, pero mi plato es otro, mi alimento es distinto: mis ojos no vinieron para morder olvido: mis labios se abren sobre todo el tiempo, y todo el tiempo, no sólo una parte del tiempo ha gastado mis manos.
fue la miel de un grave designio que habitaba la luz deslumbradora que hoy resbala en la piedra.]