Persona, Ingmar Bergman.
miércoles, 28 de abril de 2010
.Toda la ansiedad que llevamos con nosotros, nuestros sueños frustrados, la incomprensible crueldad, nuestro temor a la extinción, la dolorosa mirada interior a nuestra dolorosa condición terrenal, han erosionado lentamente nuestra esperanza y cualquier otra salvación. El bramido de nuestra fe y la duda contra la oscuridad y el silencio es una de las pruebas más terribles de nuestro abandono y de nuestro aterrorizado e indescriptible conocimiento.
lunes, 5 de abril de 2010
.Pero he encendido el altavoz y suena Ismael Serrano, le he dejado recitar un rato mientras intentaba mantener a raya a la nostalgia que, con su habitual ingrvidez, danzaba y danzaba a su gusto.
Yo estaba escribiendo sobre el formato circular, el rectangular y sus usos, pero he terminado por estallar al comprobar mi plena soledad, la cámara del corazón se ha poblado con las ausencias de todos ellos mientras se manchaba de tristeza y se empapaba en amor.
Sus manos, que sembraron y dieron calor a mis territorios, ahora yermos pero ayer de un verde resplandeciente, son ahora un recuerdo que me hace frágil.
Tres horas me han bastado para saltar a un abismo sin paredes, sin nada a lo que aferrarme que no sea mi propia inestabilidad.
Me encuentro entonces con esta plena soledad que tanto he luchado por construir y que ahora me destruye y me deja impávida, lívida, con las manos frías, sin sus abrazos ni el sonido de sus voces.
ojalá me hubiese dado cuenta antes, no siempre lo urgente es lo importante.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)